La rúa do Parque, el Agro do Valo y la Lourás acogerán la feria de A Bandeira durante las obras
SILLEDA
El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, mantuvo ayer una reunión con los vendedores ambulantes de la feria de A Bandeira para explicarles la reorganización prevista para las jornadas de mercado (los días 14 y 29 de cada mes) con motivo de las obras de humanización y regeneración urbana de la plaza y su entorno. En esta reunión señaló que se habilitará una zona provisional para la feria el tiempo que duren los trabajos, trasladando los puestos según se vayan realizando las obras en las diferentes zonas.
De este modo, la rúa do Parque, un tramo de Agro do Valo y otro de la rúa Lourás acogerán las próximas ferias en A Bandeira. El regidor aseguró que la actuación tiene como fecha de inicio el 15 de enero, por lo que la próxima cita de mercado seguirá en los puestos actuales. Las obras comenzarán en la delimitación de la plaza y a su término se actuará en las calles de la contorna: rúa da Feira, Renque do Peixe, Renque da Froita y Rúa dos Pendellos. En ese momento, los puestos que se ubican ahí habitualmente serán trasladados a la zona provisional.
Los vendedores, conformes
La tercera fase de los trabajos consistirá en la urbanización de la Travesía de Vista Alegre y parte de la rúa da Feira. Desde el gobierno local también coordinaron con la Policía Local el operativo de tráfico con el peche de nuevos tramos durante los días de feria.
El Concello de Silleda señaló que los vendedores se mostraron satisfechos, agradeciendo que el mercado se mantenga en el entorno. Asimismo, disponen de planos y el próximo 14 de enero recibirán nuevamente información de los lugares a los que se trasladan.
Casi un millón de euros
Los trabajos de regeneración urbana en el centro de A Bandeira fueron adjudicados por el pleno a la empresa Coviastec por un importe de 948.259 euros y financiados a través del IDAE del Estado, que supone un 80 % del total. Su ejecución tiene un plazo máximo de nueve meses. La remodelación no solo afectará a la plaza Juan Salgueiro de la localidad, sino que también embellecerá las calles del entorno, incluida la urbanización de la Travesía de Vista Alegre.