Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La oferta del Remanso de Trasfontao se amplía con dos nuevas habitaciones nido

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Inspiradas en los de las golondrinas que habitan en la finca incluyen los servicios más demandados: jacuzzi y chimenea

09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Románticas y acogedoras, así son las nuevas habitaciones que suma a su oferta turística el Remanso de Trasfontao, en Silleda. La inspiración, apunta su propietaria, Virginia Colmeiro, partió «das anduriñas que temos aquí». Esas golondrinas dan nombre a las habitaciones que se ubican en lo que era un antiguo pajar que fue rehabilitado.

O Remanso de Trasfontao contaba ya con un Nido 360 y ahora suma estas dos nuevas habitaciones «que simulan un niño». Tienen, explica Colmeiro, «unha fiestra redonda como as que hai nas casas dos paxaros». Son dos habitaciones dobles con camas de 1,50 metros de ancho y que cuentan con las instalaciones más demandadas por los clientes que son «un jacuzzi e unha cheminea». A estos se añade también una pequeña terraza para disfrute de los huéspedes.

La falta de mano de obra en el sector de la construcción y la lista de espera en el sector hizo que la rehabilitación fuese con calma y se demorase un poco. Colmeiro señala que « debemos levar cerca de dous anos con isto».

El día 12 abrirán sus puertas y ya estos días tenían la primera reserva «Dunha chica que nos ía preguntando a través das redes sociais e que xa veu a habitación burbulla e ao niño 360». En este caso al ser una clienta que repite, indica, «fainos moita ilusión de que vaia a ser a primeira en estreala». Disponen también de una pequeña nevera y una cafetera para acabar de preparar el café del desayuno después de recibir por las mañanas, al igual que en las otras habitaciones, una cesta con todo lo necesario o poder tomarse algo durante la estancia.

La ubicación de la construcción rehabilitada resultó también perfecta para el fin turístico al que se destinó porque, señala su propietaria, estos nuevos espacios «dispoñen dunha gran cristaleira e poden ver a posta do sol dende a habitación. Nun dos niños vese a saída do sol por esa fiestriña circular e o outro pónselle pola fiestriña circular e quedan moi monos». «Ese xogo co sol fai as habitacións máis cálidas», afirma.