
El esfuerzo y el trabajo desarrollado en el instituto silledense del Pintor Colmeiro no pasa desapercibido y el buen hacer de alumnos y distintos departamentos dio como resultado una cosecha de galardones. Recientemente el centro dezano acaba de sumar tres premios en diversas modalidades.
Uno de ellos fue el galardón conseguido por el proyecto Os outros Guernicas, realizado por el equipo de la biblioteca y el EDL del centro en el XI Concurso de Traballo por Proxectos convocado por la Consellería de Educación. El trabajo silledense fue uno de los cuatro premiados en la modalidad 2 y le corresponden 1.500 euros destinados a las necesidades de la biblioteca, especialmente en el ámbito de la formación.
Por otra parte estos días, el centro recibía otra buena noticia y fue el primer premio otorgado al alumno Diego Lois Ojea en la segunda edición del concurso de vídeos sobre ciencia Petiscos de Ciencia con el trabajo audiovisual O efecto Tyndall.
Galardón para el Laxeiro
El galardón lo convoca la Universidad de Santiago de Compostela y los dos premios otorgados quedaron en Deza. A este del estudiante del Colmeiro se añade un segundo premio, obtenido por Nuria Castro González, Alejandra Chamorro García y Xiomara Silva Vázquez del IES Laxeiro de Lalín, por el vídeo titulado Neutrinos. Los premios serán entregados en un acto público que estará organizado por la Facultade de Ciencias de la Universidad compostelana.
A los reconocimientos ya mencionados, el instituto Pintor Colmeiro de Silleda suma otro conseguido en Deza, en concreto en el concurso Luis Gustavo correspondiente al 2023 y convocado por el IES Laxeiro de Lalín. En este caso, fue galardonado, en el nivel C, el proyecto Meteoescolas que coordinan los departamentos de Física y Química, Matemáticas y Tecnología y presentado por seis estudiantes.
En otros dos niveles, los premiados eran del Laxeiro. En el nivel A fue galardonado el trabajo A enerxía en movemento; en el B : Alternativas Enerxéticas. En el D, se premió Makers pola eficiencia enerxética de dos estudiantes coruñeses. Los premios serán entregados en el primer trimestre de este año en una edición dedicada al ahorro y la eficiencia energética.