Adquirirá un nuevo remolque y una trituradora con una ayuda de la Xunta
11 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Silleda ampliará el parque de maquinaria municipal destinado a la limpieza y mejora de los caminos rurales con la compra de un remolque de gran capacidad, así como de una trituradora polivalente lateral. Las adquisiciones supondrán una inversión de 33.698 euros que se financiarán con cargo a una ayuda de la Xunta por el mismo importe, recibida a través del Fondo de Compensación Ambiental del presente año.
Este nuevo equipamiento será empleado tanto por el personal de vías y obras como por el los servicios de medio ambiente para la realización de labores de limpieza de los espacios naturales, así como los desbroces de las franjas secundarias y terciarias, las cunetas de las pistas y caminos de titularidad municipal y se emplearán también en el transporte de restos vegetales. El remolque es modular, de un eje, con puerta trasera hidráulica, con acabado de piso de hardox, un acero resistente al desgaste y chasis de tubo estructural y la trituradora es una máquina polivalente con un ancho de trabajo de 1,80 metros y un ancho total de 2,20 metros dispondrá de 16 martillos con un peso total de 1,130 kilos.
Limpieza en Cira
Por otra parte, el Concello de Silleda inició la puesta a punto del área recreativa de Cira situada a orillas del río Ulla y una zona de ocio y playa fluvial muy visitada. Los operarios municipales ya llevaron a cabo el desbroce de los accesos a esta área y continuarán con la limpieza de maleza y vegetación en la misma área y la reparación del mobiliario que se encuentra deteriorado.