Diseño y fabricación con tinte social para las cajas que entrega Silleda a los bebés

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Amicos elabora estos obsequios del Concello, que incluyen nuevo material

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cajas Aloumiños, que el Concello de Silleda entrega a los padres que acaban de tener un hijo, cobran un componente social tras su rediseño. La asociación Amicos se encargó de confeccionar y fabricar en sus instalaciones la nueva propuesta, presentada ayer con la entrega de la primera a Maia, una nueva silledense. Están elaboradas en cartón reciclado e incorporan una camisola con el lema Eu son do Concello de Silleda, un babero serigrafiado con el nombre de Aloumiños y una guía de arrullos y juegos en gallego.

En su interior se entregan además un peto en forma de cerdito de color verde y un osito de peluche, bautizado como Silled@, así como pegatinas para los vehículos con mensaje local de bebé a bordo. Todo el material busca fomentar el uso del gallego y «o orgullo de pertenza ao Concello de Silleda». La presentación de las nuevas cajas contó con la participación de la regidora, Paula Fernández, la concejala de Benestar, Ángela Troitiño, el coordinador de Alianzas con Empresas e Persoas de Amicos, Keltoi Cameán, y el técnico de esa área en la zona, Pablo Penide.

El Concello silledense y Amigos, a través de su fábrica social, buscan afianzar la colaboración y solidaridad de las alianzas de las instituciones con la labor de la asociación. Una entidad que ofrece un apoyo integral a personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, así como daño o parálisis cerebral. Fernández incidió en la relevancia de esa colaboración municipal con entidades del tercer sector para lograr sociedades más inclusivas, agradeciendo la implicación de Amicos en este proyecto «para xerar entre a poboación máis nova ese sentimento de pertenza a este pobo».

Keltoi Cameán destacó la fabricación de esta caja de bienvenida llena de ilusión e inclusión, ofreciendo un mensaje positivo desde la crianza.