Cientos de niños disfrutaron en Silleda con las propuestas de la Romaría da Rapazada
SILLEDA
La Romaría da Rapazada volvió a reunir este domingo a cientos de niños en el recinto del santuario de A Saleta, en Siador (Silleda). La cita, organizada por el Concello de Silleda en colaboración con las Anpas Raparigos, Brincadeira y Musiquiños, flojeó por la mañana a causa de la lluvia. Por la tarde, en cambio, la mejoría meteorológica animó a las familias y la romería estuvo muy animada.
La solidaridad, la igualdad y el cuidado del medio ambiente fueron tres de los ejes de la trigésimo cuarta edición de la Romería, en la que se apostó por actividades más sostenibles.
Jóvenes voluntarios se encargaron de coordinar la jornada lúdica y formativa, en la que por la mañana hubo talleres y una sesión de cuentacuentos a cargo de Inma Soto, con trasfondo ambiental. En la cita no faltaron talleres clásicos como los de maquillaje y tatuajes temporales con Eduvía y hubo dos más de circo y de confección de alas de mariposa. Sorosa se encargó por la mañana de los juegos tradicionales y desde el Concello se organizaron acciones de sensibilización sobre igualdad y reciclaje.
Por la tarde se sumó la participación del centro de Cogami de Medelo, mostrando los trabajos que elaboran sus usuarios. En la cita se estrenó además la caravana de Recycling, con su proyecto de recuperación de bicicletas usadas con fines solidarios y de movilidad sostenible. El tiro de cuerda, las carreras de sacos, el juego del pañuelo y las partidas de brilé amenizaron la jornada, en la que también hubo carrera de orientación y dos espectáculos finales de Máisquedanza y Duende Circo.