Vigilan al vecino de Silleda denunciado por exhibicionismo a una joven y a una menor
SILLEDA
La Guardia Civil trasladó al Juzgado de Lalín dos denuncias cursadas por una joven y la familia de una menor que, en dos fechas distintas, fueron presuntamente acosadas en Silleda por un hombre que circulaba en un coche pequeño azul grisáceo con pegatinas de flores blancas en un lado y que interpeló a ambas dirigiéndoles preguntas de índole sexual.
La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, explica que desde el Concello y la Policía Local se trasladó a la Guardia Civil todas las incidencias en relación con este hombre de las que fueron teniendo constancia durante las últimas semanas, aunque reconoce que muchas de ellas no se llegaron a plasmar en denuncia porque los afectados no quisieron ponerla. Las fuerzas de seguridad acudieron en algunos casos de forma inmediata una vez recibida la alerta pero no consiguieron pillarlo in fraganti.
Señala que las fuerzas de seguridad lo tienen localizado e identificado y que lo están vigilando. El Concello de Silleda trasladó también, tanto las denuncias como otras incidencias contadas por los vecinos en relación a actuaciones de este hombre con acusaciones de supuesto exhibicionismo o de masturbarse en público, entre otras, a la Subdelegación del Gobierno y al Juzgado de Lalín.
Intento de ingreso
La Guardia Civil entró toda la documentación y las denuncias en el Juzgado de Lalín y se espera que este actúe y pueda dictar alguna medida. Fernández Pena explica que se intentó internar a este persona en un centro para su evaluación pero esta tiene que ser voluntaria. Los agentes llegaron a hablar con él y manifestó que quería ingresar para someterse a una prueba psicológica pero llegado el momento, al parecer no se presentó. De no ser voluntaria serían necesarias medidas, como por ejemplo, una orden judicial.
La regidora anima a los vecinos a acudir tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil para informar de cualquier percance o situación de este tipo que está afectando a mujeres y niñas de Silleda generando una gran inquietud y preocupación entre la ciudadanía. Fernández Pena explicó que ayer hablaron también con el personal del Centro de Información á Muller para que valorara lo que está ocurriendo y prestará apoyo a las víctimas y a sus familias.
Una de las denuncias fue presentada por la familia de una menor un día de las fiestas. Al parecer el hombre se le acercó y le preguntó si se había prostituido alguna vez. En el caso de la joven, esta se encontraba en la parada de autobús a las 11.00 horas del miércoles cuando el hombre, desnudo de cintura para arriba, desde dentro del coche le preguntó si sabía de alguna casa de citas o dónde vendieran mujeres mientras, al parecer, se masturbaba. La joven sacó el teléfono con la intención de sacarle una foto y el hombre al verla, se fue. Estas actuaciones tienen en alerta constante a los vecinos y desde el Concello como desde la Guardia Civil se pide colaboración ciudadana.