El monasterio de Carboeiro recibió más de 3.500 visitas en lo que va de verano
SILLEDA
Durante los meses de junio y julio el monasterio de Carboeiro recibió la visita de más de 3.500 personas. Con respecto a los años anteriores, se trata de una cifra menor por la caída de visitantes en el mes de julio, probablemente a causa del mal tiempo en la primera quincena. No obstante, desde el Concello de Silleda aseguran que las cifras están volviendo a la normalidad desde los últimos coletazos de julio y en lo que va de mes.
En junio se acercaron al cenobio trasdezano un total de 1.737 personas, mientras que en julio fueron 1.810 entradas registradas para visitar la gran joya del románico ojival en Galicia.
Nacionalidad
El Concello también señaló la procedencia de las personas que se acercaron al monasterio. Aunque fue muy variada, en junio mayoritariamente provinieron de otros puntos de Galicia, el 70 %. También hubo una notable presencia de turistas de la Comunidad Valenciana. Del extranjero se acercaron portugueses, alemanes, ingleses o franceses.
En julio, la presencia de extranjeros fue mucho mayor. También de visitantes de otros puntos de España (47 %), con más de 700 turistas, especialmente de Madrid y Andalucía. El 44 % fueron vecinos de nuestra comunidad. Asimismo, se contabilizaron más de 150 visitas de viajeros procedentes de lugares como Estados Unidos, México, Indonesia, Alemania, Francia o Inglaterra.