La mitad del grupo de gobierno de Silleda quedará renovado al irse Antonio Ferro
SILLEDA
El edil socialista renuncia al acta porque «hai que dar paso á xente nova»
14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En unos días o como mucho semanas el grupo de gobierno socialista de Silleda quedará renovado al 50 % tras producirse la tercera baja respecto al que tomó posesión en junio del 2023. El edil de Vías e Obras, Antonio Ferro Losada, presentó su renuncia al acta, de la que se dará cuenta en un pleno extraordinario fijado para este próximo lunes. El propio concejal aducía ayer para explicar su decisión que «hai que dar paso á xente nova; este é para min un fin de ciclo».
Losada Ferro participó ayer en su última junta de gobierno local antes de dejar la política activa. La regidora, Paula Fernández, le agradecía su trabajo durante estos años, primero como encargado del departamento municipal de Obras y, desde el 2019, ya como concejal. Concurrió en aquellas elecciones municipales pocos meses después de su jubilación en la lista del PSOE que encabezó Manuel Cuíña, repitiendo con él en el 2023.
Tanto en el anterior mandato como en el actual estuvo al frente del departamento municipal de Vías e Obras. Losada, como se le conoce por los vecinos, incidía además en que «é unha decisión que xa viña meditando dende hai tempo». Quiso dar las gracias a los compañeros del gobierno local por el apoyo recibido.
La marcha de Antonio Ferro Losada supone la tercera en el mandato. El primero en dejar el acta fue el entonces alcalde, Manuel Cuíña, para concurrir en las elecciones generales del pasado febrero, sin que lograse cargo en Madrid. Ya en abril era Jesús Taboada quien ponía punto y final a su etapa de concejal por motivos personales. Al primero le sustituyó Manuel Requeijo y al segundo María Asunción García.
Manuel Rozados, el siguiente
a
El siguiente en la lista socialista del 2023 es Manuel Rozados Villar, de la parroquia de Graba y que ya había figurado en la candidatura del 2019. Por el momento no se confirmó si aceptará el acta, pero Paula Fernández sí que tendrá que afrontar una nueva reestructuración de su gobierno.
Adjudicación del crédito por 1,75 millones de euros
En esa sesión extraordinaria del próximo lunes se incluye tan solo otro punto en el orden del día. En concreto la adjudicación del préstamo por importe de 1,75 millones de euros. Una operación de endeudamiento que se acordó de forma unánime por los tres grupos municipales —PSOE, PP y BNG— en la sesión plenaria celebrada por la corporación el pasado noviembre. Esa cuantía económica se destinará a acometer inversiones en viales de todo el rural silledense.