Menús a domicilio o comidas navideñas en la residencia para los mayores de Silleda que vivan en soledad
SILLEDA
El departamento municipal de Benestar Social coordinará esta iniciativa solidaria
19 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En Silleda se pone en marcha esta Navidad una iniciativa para hacerles la vida agradable en estas fiestas a las personas mayores que viven solas o a familias vulnerables con algún miembro en ese tramo de edad. En el primer caso el gobierno local y la empresa que gestiona la residencia de la tercera edad y centro de día acordaron ofrecerles la posibilidad de acudir a estas dependencias a comer o cenar en estas fechas tan especiales. También podrán optar por recibir en sus casas los menús elaborados en caso de que no puedan desplazarse hasta la residencia.
Los interesados podrán acogerse a esta iniciativa y acudir al centro geriátrico o recibir el menú para las cenas de Nochebuena y Nochevieja así como las comidas de Navidad, Año Nuevo y el domingo de Reyes. Una opción para aquellos mayores que por cualquier circunstancia o carecer de ella, no pueden vivir las fiestas con su familia. Mientras, las familias en situación de exclusión social que cuenten entre sus miembros con personas de la tercera edad también podrán recibir menús típicos de estas fechas de forma gratuita en sus domicilios.
La concejala de Benestar Social de Silleda, Ángela Troitiño, junto con técnicas de este departamento municipal, abordaron ayer con la dirección de la residencia los detalles de esta iniciativa articulada ya desde hace algunos años. Troitiño incidió en que incluso el gobierno local está trabajando para contactar directamente con los potenciales usuarios para comunicarles la posibilidad de acogerse a esta acción que busca evitar la soledad de los mayores.
«O obxectivo é evitar que nestas datas que son eminentemente familiares haxa xente que por distintas razóns quede sola no seu domicilio», argumentó la concejala de Benestar Social. Una propuesta que se enmarca en el programa de acción contra la soledad no deseada que promueve el Concello, que comenzó a activarse este año y que contará con más acciones.