Buceadores de la Policía Autonómica se sumarán a la búsqueda del joven de Silleda desaparecido

La Voz

SILLEDA

Miguel Souto

El operativo se centra hoy en batidas por el monte y, especialmente en la zona del río Deza y algunas pozas existentes en el mismo

14 ene 2025 . Actualizado a las 16:36 h.

Esta mañana, a eso de las 10.30 horas, se retomó en la zona de Ponte Taboada la búsqueda del joven de 18 años desaparecido en Silleda. Al operativo está previsto que se incorporen esta tarde un grupo de buceadores de la Policía Autonómica cuya misión será inspeccionar algunas de las pozas existentes en el río Deza. Paralelamente se están llevando a cabo bajadas por el río por parte de equipos de rescatadores y de algún técnico deportivo dezano que aporta sus extensos conocimientos sobre estos parajes. Con la ayuda de perros se están realizando al mismo tiempo batidas por zonas de monte que se creen probable el paso de Álex Wang.

De nuevo está en marcha un amplio operativo que incluye personal de la Axega con drones, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y del Seprona, miembros de varias agrupaciones de Protección Civil, entre ellas las de Laín y Vila de Cruces, así como la Policía Local de Silleda y una gran cantidad de voluntarios, muchos de ellos vecinos de la zona. A ellos se suma un dispositivo puesto en marcha por la delegación gallega de la ONG IAE con amplia experiencia en rescates y que cuenta con guías caninos, perros, sanitarios y rescatadores.

Paralelamente a la búsqueda, las fuerzas de seguridad siguen otras vías de investigación por si el joven pudiera haberse marchado de la zona ya que abandonaba su casa de forma voluntaria a primera hora de la mañana del domingo. La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, y miembros del grupo de gobierno participan también en la búsqueda, centrada en un radio de acción que parte de su domicilio y se centra especialmente en la zona de Ponte Taboada, desde fue detectada la última señal de su teléfono habitual. Fue precisamente el Concello el primero en dar la voz de alarma la tarde del domingo después de hablar con la familia y que esta presentara una denuncia por la ausencia del joven. Los padres de Álex Wang regentan dos bazares en el municipio y son muy conocidos. Además del chico desaparecido, tienen otras dos hijas, una mayor y otra menor que el joven.

Álex Wang, el joven de 18 años desaparecido en Silleda, es de complexión delgada y mide 1,61
Álex Wang, el joven de 18 años desaparecido en Silleda, es de complexión delgada y mide 1,61

Una frase de despedida

El joven, que cursó parte de sus estudios en Santiago, se encontraba pasando las vacaciones de Navidad con su familia, propietaria de dos bazares en Silleda, y tenía previsto al parecer regresar el día 15 a México donde empezó una carrera este año y donde reside un tío suyo.

La Guardia Civil continúa trabajando en todas las hipótesis posibles. Una frase de despedida a algunos de sus amigos a través de las redes sociales hizo despertar las alarmas, pero tampoco se descarta que hubiera podido marcharse voluntariamente a algún lugar fuera de la zona. En las redes escribió: «Me despido por aquí, fue un placer conoceros». De momento, además de la última señal de uno de sus teléfonos, ya que al parecer tiene dos, el segundo de ellos mexicano, no se sabe nada más.

Álex Wang es de complexión delgada y mide 1,61. Se ruega a quien tenga alguna noticia se ponga en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local de Silleda llamando al 660 661 723.