El PP de Silleda tilda de pírrico el remanente de tesorería de 113.000 euros del pasado año
SILLEDA
El grupo municipal del PP de Silleda valoró ayer de forma negativa la liquidación del presupuesto del 2024, que hoy se presentará en pleno. Tildó de tomadura de pelo la valoración positiva que hizo el gobierno socialista, tras el resultado positivo de 652.000 euros. Argumenta esa crítica en que la deuda va en aumento, tras pedirse un préstamo de 1,75 millones de euros y cerrar el pasado ejercicio con 732.000 euros en facturas impagadas, según los datos oficiales de Hacienda.
Tildaron de deriva económica la que vive el Concello pese a ese resultado positivo, que cayó en más de 950.000 euros con respecto a los 1,6 millones del 2023. «É fácil ter un resultado positivo aumentando os números vermellos a través de créditos e impagos», remarcaron desde el PP, considerando que con esa línea «periga a viabilidade futura dos investimentos e dos servizos aos veciños».
El portavoz popular, Ignacio Maril, incidió en ese resultado positivo casi un millón más bajo, calificando de «auténtica burla para todos os veciños de Silleda que a alcaldesa fale de que ten 2,4 millóns de euros na caixa, cando 1,75 veñen dun préstamo que tivemos que aprobar todos porque non había outro xeito de pagar as imprescindibles obras dun rural abandonado». Acusó al PSOE de preocuparse solo por los suelos y de «tirar os cartos no ano das eleccións», cuestionando que haya facturas pendientes de pago por 732.000 euros al cierre del 2024, 110.000 más que en esa fecha del 2023.
«As cifras pódense maquillar, algo no que o goberno socialista é un experto, recurrindo a imaxinación financieira, pero os datos non son nada bos nuns casos ou son claramente peores que o ano anterior noutros», dijo Maril. Tildó de pírrico e insuficiente el remanente de tesorería de 113.000 euros. Ironizó con la buena gestión defendida por al regidora que permitirá afrontar inversiones estratégicas: «serán nas contas das entidades bancarias e a xestión dos seus traballadores, porque é de aí de onde saca os cartos como fixo a última vez para tratar de aplacar el malestar existente no rural polo seu abandono».