Otero defiende el impacto de Lozano en la fiesta y los beneficios de su presencia más allá de un discurso

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, defiende el impacto que tuvo la presencia de Carlos Lozano en la fiesta del galo de curral y la atracción que supuso para llevar visitantes a Cruces, además de la promoción de la fiesta. Explicó que «o que fixo foi estar coa xente, facerse fotos con todo o mundo, ían as señoras a saludalo, falou cos produtores, degustou os produtos e ata bailou unha muñeira». El alcalde considera que todo eso supuso mucho más que «soltar un discurso e marcharse». Contó que en cuanto llegó a Cruces lo primero que le dijo fue «enséñame tu pueblo». Destacó el especial que dedicó a la fiesta del galo la televisión autonómica y en cuándo a Sálvame apunta que «a chica que entrou dixo que era a festa de Vila de Cruces, pero logo no titulillo que sae por baixo tiveron un erro e puña Santiago». Señala que llamaron al programa pero que esa parte lo hacía otra productora, que no conseguían hablar con ningún responsable y que les mandaron unos correos para que corrieran el error.

Otero defiende que lo que hizo Lozano lo pudo comprobar el BNG y en cuanto a la presencia de Miriam Saavedra vestida de gallo señaló que «hai moitas imaxes dela vestida de galiño» apuntando que «ímola invitar para o ano».

Quejas nacionalistas

El BNG de Cruces denunció ayer la ausencia de galos a la venta y la «nula presencia dos produtores na festa» que achacan «ao afán de protagonismo do alcalde e a troupe do

Sálvame

, que ao que veñen é a promocionarse eles e a facer caixa». Los nacionalistas consideran que «ou se lle da un xiro onde o galo, os criadores e a hostalería sexan os protagonistas principais, ou voltaranse a repetir este tipo de situacións máis propias da farándula do corazón que de promoción do galo de curral» criticando que no se optara por artistas «do país.