Pleno el día 18 en Vila de Cruces para aprobar facturas, obras y compras

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles de Vila de Cruces se volverán a ver las caras en el salón de pleno, ya en plena campaña electoral, para asistir a una sesión plenaria extraordinaria con seis puntos en el orden del día. Entre ellos la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito para la aprobación de facturas pendientes. Algunas pasaron ya cuatro veces por este órgano de decisión municipal sin que gran parte de la oposición le diera el visto bueno y que habían sido recurridas. Algunas fueron ya aprobadas en su momento y esta vez será la quinta que lleguen las que quedan al pleno.

Se someten también a debate varias modificaciones del presupuesto. Una de ellas tiene como objetivo la compra de una pequeña porción de terreno que solucionaría un antiguo problema en la calle Amable Durán. Ahora el propietario falleció y dejó el bien en herencia a Médicos sin fronteras al que el Concello quiere comprarle este pequeño terreno por unos 36.000 euros.

Los ediles llevan también la realización de una obra destinada a afrontar una serie de arreglos en el Auditorio que se subvencionarán con cargo a una ayuda de la Xunta por un montante de unos 21.000 euros. Dos modificaciones del presupuesto mediante suplemento de crédito que van al pleno del próximo jueves, dos de ellas se financiarán con cargo al remanente líquido de tesorería y una de ellas mediante un crédito extraordinario. El último punto del orden del día de esta sesión extraordinaria, que es de suponer que será la última del mandato, es la aprobación de un expediente de modificación de contrato.