Las facturas pendientes en Vila de Cruces siguen sobre la mesa

Rocío Perez Ramos
RocÍo ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Adrián Freiría

Los votos en contra de BNG y PSOE anularon el acuerdo e impidieron a Xuntos desestimar las alegaciones presentadas

19 may 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

Era la quinta vez que la corporación de Vila de Cruces debatía el pago de facturas de suministros por un montante de unos 311.000 euros, pero estas vivieron a la mesa y, a no ser que se celebre otro pleno, quedarán sin pagar de momento. En la sesión extraordinaria de ayer, el grupo de gobierno de Xuntos llevó la desestimación de las alegaciones presentadas contra el acuerdo previo de pago de las mismas. No salió adelante, lo que supone anular el acuerdo previo. Xuntos se quedó con tres votos a favor, frente a los cuatro en contra de los tres concejales del BNG y la edila socialista. El resto se abstuvo. La oposición volvió a esgrimir los mismos argumentos y las críticas al procedimiento.

En el pleno que aprobó por unanimidad la compra de un trazo de un terreno a Médicos sin fronteras, quien recibió en herencia este bien, antes propiedad de un vecino. La compra se hará por unos 36-000 euros y la obtención de este terreno pone fin a un problema en una calle en la zona de Amable Durán.

También estuvieron de acuerdo los concejales asistentes en dar el visto bueno a una modificación de crédito para hacer frente a unas obras de mejora en el Auditorio. Estas cuentan con una ayuda de la Xunta de 26.527 euros y el Concello tendrá que aportar 21.704 euros.

Se aprobó también por unanimidad una modificación del proyecto de la rúa Vázquez a fin de realizar alguna corrección en las medidas del mismo que eran erróneas.

A pleno no asistió el portavoz del PP, Jesús Otero, al tener que asistir a un encuentro de candidatos populares de la zona en Lalín con el presidente provincial de esta formación, Luis López que coincidían en el tiempo.