Taboada niega trato vejatorio a un vecino que pide el enganche a la traída
VILA DE CRUCES
El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, desmintió ayer las últimas declaraciones del PP local, que lo acusó de haber propinado un trato «discriminatorio y vejatorio» a un vecino de Bodaño que acudió a reclamarle el enganche a la traída pública de suministro de agua. Según los populares, el interesado llevaría más de un año pidiendo el servicio y el gobierno se lo estaría negando «por capricho», llegando el interesado a haberse arrodillado ante al alcalde para rogarle el servicio.
Taboada reconoció ayer haber recibido al vecino, pero aseguró que es «completamente falso» que el interesado se hubiese puesto de rodillas o que se le hubiese proporcionado un trato discriminatorio. Según explica el alcalde, la ampliación de la traída en Bodaño tratará de acometerse con medios propios del departamento municipal de Vías y Obras a partir de la próxima semana. Taboada explicó que hasta ahora no había podido acometerse, a la espera de poder realizar una obra de mayor envergadura para llegar también a otros vecinos de la zona con la misma demanda.
Taboada recuerda que el PP desaprovechó en su día las ayudas europeas para abastecimientos y constató que el 90% del municipio carece de este servicio. El Concello tiene un anteproyecto para construir un nuevo bombeo en el Ulla, en Brandariz.