El colegio Cerdeiriñas de Piloño, en Vila de Cruces, lleva a cabo estos días diferentes iniciativas que tienen como objetivo el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
El pasado lunes los profesores trabajaron con los alumnos de Infantil la violencia machista que invisibiliza a las mujeres a lo largo de la historia. Unas actividades de taller que se desarrollaron mediante el juego Sororas na Memoria.
Ayer se desarrollaron dos sesiones del taller Escapa da Desigualdade. Los estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria recibieron una carta del alumnado del futuro que los instaba a poner en marcha una importante misión que era la de sembrar la igualdad.
Para conseguirlo, los participantes tuvieron que resolver diferentes pruebas en las que demostrar sus conocimientos en materias como la corresponsabilidad, la diversidad, la violencia machista y la igualdad. Temas todos ellos que fueron claves para salir airosos de la misión encomendada.
A lo largo de la jornada de hoy, proseguirán las actividades en el colegio . El centro recibirá hoy la visita de la directora xeral de Promoción e Igualdade, María Quintiana.