El PP cruceño rechaza la nueva modificación de la RPT del gobierno

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vila de Cruces expresó su firme rechazo a la modificación propuesta por el actual gobierno local de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello que se someterá el miércoles a la aprobación del pleno. La consideran «innecesaria e motivada por intereses persoais do alcalde» y que parecen responden, añaden, «a un intento de pagar favores electorais con nome e apelidos». La propuesta para por amortizar una plaza de conserje y transformarla en una para un operario de servicios múltiples o conductor para el departamento de vías y obras.

Los populares creen que el puesto de conserje es vital para el funcionamiento diario de instalaciones municipales como el auditorio Xosé Casal o el complejo cultural del poblado minero de Fontao, especialmente para la atención al público y la organización de las actividades. En cambio el de operario, creen que no responde «ás necesidades reais do Concello, senón a intereses que nada teñen que ver co benestar de noso municipio».

Otra de las propuestas es la de transformar el puesto de operario de Protección Civil en otro de servicios múltiples. Un cambio que el PP tilda de «alarmante» destacando que «este posto é esencial para a xestión de emerxencias e non se pode deixar sen persoal coa formación e os coñecementos necesarios».

La propuesta incluye también la transformación del puesto de técnico medio de urbanismo en arquitecto municipal. Algo que consideran que «carece de toda xustificación» e incrementa el gasto. Tampoco creen necesario que se cree un nuevo puesto de técnico de intervención de tesorería. Recuerdan que históricamente el departamento funcionó adecuadamente con una interventora, un tesorero y un auxiliar y que en la actualidad el Concello cuenta además con una empresa externa contratada para el apoyo de estas funciones.