El PP de Cruces denuncia que el Concello tiene abiertos diez procedimientos judiciales
VILA DE CRUCES
El PP de Vila de Cruces manifestó su «profunda preocupación» al constatar en la dación de cuenta del último pleno que el Concello tiene abiertos unos diez procedimientos judiciales, «dos cales ningún se arrastra da etapa en que gobernaba o PP, como eles afirmaban». Consideran que es fruto de la mala gestión del gobierno y de la «incapacidade» del alcalde, Luis Taboada, para llegar a acuerdos.
Consideran que «os asesores xurídicos contratados polo señor Taboada están saqueando as contas do municipio». Asimismo, denuncian que el alcalde «non deu conta dos cartos públicos que está gastando en comidas», reiterando la «opacidade na xestión económica».
En cuanto al Plan Xeral de Ordenación Municipal, aseguran que el gobierno «non moveu un só papel para rematar este plan tan esencial para o futuro do municipio. Por otro lado, aseguran que el asunto de la delimitación de un núcleo rural del concello «foi presentada polo alcalde como un favor persoal, cando realmente foi promovida e custeada por un particular».
Con todo, el PP sacó adelante dos mociones presentadas para iniciar los expedientes necesarios para la licitación de los contratos del suministro de gasóleo y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, los cuales estaban caducados.