Los touroperadores exigen producto de calidad a un precio razonable

La Voz

ECONOMÍA

29 ene 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del grupo alemán Preussag/TUI, Michael Frenzel, explicó durante su intervención que el 50% de sus clientes, siete millones de turistas, eligen España como destino. Frenzel aseguró que las claves para que esto se siga produciendo son ofrecer un «producto de calidad a un precio razonable». Explicó que España debe seguir manteniendo los niveles altos de calidad para que no se reduzca la entrada de visitantes extranjeros. En el mismo sentido, el presidente del touroperador británico First, Peter Long, se mostró contrario a la ecotasa introducida en Baleares, ya que «resulta perjudicial para la industria, que es muy sensible al precio». Por otra parte durante la Conferencia Internacional, la comisaria de Energía y Transporte y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, anunció la puesta en marcha de un plan de seguridad en los aeropuertos de la Unión europea. Un grupo de inspectores de los estados miembros comprobarán que los aeropuertos comunitarios cumplen las medidas de seguridad para el transporte aéreo. Cada año se realizará un control de seguridad exhaustivo de entre unos 70 o 80 aeropuertos, lo que supone el 20% de los aeródromos de la Unión Europea, cifra que la Comisión Europea considera «suficiente» para comprobar si la reglamentación comunitaria en materia de seguridad se cumple.