Fiat intenta con su Stilo acaparar mercado de la gama media

J. M. ORRIOLS A CORUÑA

ECONOMÍA

El coche en «Operación Triunfo» se ofrece en catorce versiones

17 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Rosa, Bisbal, Bustamente, Chenoa, Verónica, Manu y así hasta los dieciséis concursantes de Operación Triunfo , son hoy propietarios de un Stilo 1.6 Dynamic, el coche más moderno de Fiat «que nace, como dice el fabricante, con el afán de superación que es necesario en estos tiempos de fuerte competencia. Participamos en este programa, porque la política de comunicación del Stilo queremos que sea de carácter humano y porque valoramos la autoestimulación de las personas, teniendo en proyecto otras muchas acciones en este sentido», añade el director del departamento Alfonso Ortín. Este vehículo, que lleva muy pocos meses en el mercado, es el sustituto de los Bravo y Brava y la baza que juega Fiat en el segmento de los vehículos de gama media, el que tiene un número mayor de unidades matriculadas en toda Europa y en donde están coches tan prestigiosos como el VW Golf y el Audi A-3. Las previsiones de ventas, que a finales del pasado año se situaban en torno al 25% en Italia y al 4,5% en España, se están cumpliendo y en algunos meses incluso superando, según fuentes de la propia compañía. Catorce versiones La del Stilo es una de las gamas más amplias y diferenciadas de su segmento en el mercado europeo ya que está formada por dos automóviles de 3 y 5 puertas, seis motores (1.2 16v - 1.6 16v - 1.8 16v - 2.4 20v - 1.9 JTD 80 CV - 1.9 JTD 115 CV), cinco cambios (cuatro mecánicos y uno Selespeed), tres acabados (Active, Dynamic y Abarth) y 17 colores de carrocería, para cada uno de los cuales están disponibles diferentes tapicerías con tonos y tejidos variados. Los precios van desde los 13.160 euros el modelo más barato de gasolina y 80 caballos de potencia, hasta los 23.250 euros el más caro, la versión Abarth, con 170 caballos. Los modelos diésel oscilan entre los 14.965 euros, con motor de 80 caballos y los 15.570 euros con 115 caballos. En el apartado de equipamiento destacan la dirección asistida eléctricamente, las luces antiniebla integradas en los faros, el ordenador de a bordo, el volante con regulación axial y en altura, además de la guantera refrigerada, (cuando hay aire acondicionado o climatizador) y cierre centralizado con las funciones dead-lock (deja inoperante la manilla interior e inutiliza los mecanismos de palanca conectados a la cerradura). Dispone también de elevalunas delanteros con sistema antiatrapamiento y espejos retrovisores de accionamiento eléctrico. Estos últimos, según explican en la compañía, son calefactados y en el mismo color que la carrocería.