Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Altadis sube cinco céntimos los paquetes de 10 cigarrillos de Lucky, Camel y Coronas

La Voz AGENCIAS | MADRID

ECONOMÍA

02 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Altadis encarecerá en cinco céntimos de euro el precio de las cajetillas de diez cigarrillos de las marcas Camel Filters 10, Camelt Subtle Falvour 10, Camel 10'S, Camel 10'S Lights, Lucky Strike Lights de 10 cigarrillos, Lucky Strike Red 10'S y Lucky Strike Silver 10'S, productos que pasarán a costar 1,05 euros. También subirá en la misma proporción el precio de los paquetes de diez unidades de la marca Coronas Rubio, que valdrán en los estancos 0,85 euros a partir de hoy. Altadis también aplicará subidas a los cigarros. Así, el precio de los productos de marca Torres de Quart se elevará de 2,55 a 2,75 euros para su modalidad Caliqueños número 1, en el envase de 5 unidades. El paquete de 10 de Caliqueños número 2 pasará a costar 3,80 euros, frente a los 3,50 anteriores, mientras que el envase de 20 cigarros de Caliqueños número 3 sube a 7,60, desde los 7 euros actuales. También se encarecen los cigarros Hamlet Miniatures, al pasar el coste del envase de 10 unidades desde los 0,27 a los 0,28 euros. En picadura para liar, la bolsa de 50 gramos de Samson Halfzware, Samson Mild, Samson Extra Mild y Samson Ultra Mild pasa de 2,95 euros a 3,10 euros, mientras que la lata de 100 gramos de Samson Halfzware sube a 5,5 euros, desde 5,20 euros. Tabaco «light» A partir de hoy también serán efectivas las nuevas denominaciones de las marcas de cigarrillos Winston, Camel, Gold Coast, Golden American, Royal Crown, Dunhill International, Luchy Strike, Peter Stuyvesant, Pall Mall, Rorhmans y Viceroy, entre otras, que suprimirán las referencias light o ultralights, vocablos que deberán eliminar todas las marcas de tabaco antes de principios de septiembre.