
La compañía gallega espera que Defensa no se deje presionar en favor de su rival, Santana La producción del Vam-TL aumentaría en un 30% el negocio anual de la factoría de Santiago
03 abr 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?a compañía gallega Uro Vehículos Especiales (Urovesa) ha concluido con éxito las pruebas de campo realizadas por conductores especializados y técnicos del Ministerio de Defensa para la adjudicación del nuevo todoterreno del Ejército. Para intentar ganar el contrato, Uro ha presentado un nuevo vehículo tipo jeep , denominado Vam-TL (iniciales de vehículo de alta movilidad, táctico y ligero). El concurso es para la renovación de la flota de todoterrenos del Ejército durante los próximos cinco años, es decir, un contrato de unos 750 vehículos y unos ocho millones de euros al año. Tras la retirada del concurso del modelo Defender de Land Rover, el Uro Vam-TL ha tenido que medir sus fuerzas con el Aníbal fabricado por la andaluza Santana Motor. «En prestaciones creo que somos bastante mejores: nuestro todoterreno es un 4x4 permanente, tiene más capacidad de carga y es más militar y no una adaptación de un todoterreno civil al Ejército», explicó Justo Sierra, director de márketing de la empresa con sede en Santiago de Compostela. Otras fuentes de Uro indicaron que esperan que el Ministerio de Defensa valore sólo las características del producto y no se deje presionar por la Junta de Andalucía en favor de Santana Motor. Las pruebas de campo terminaron el pasado 12 de marzo, después de testar ambos modelos en zonas de alta montaña de Jaca, en el desierto de los Monegros, en la sierra de Retín (Cádiz) y en el Cerro Moliano de Córdoba. Defensa prevé abrir los sobres con las ofertas económicas a la vuelta de Semana Santa, para adjudicar el concurso en mayo. Uro incrementará su negocio al menos en un 30% anual si logra ganar el contrato.