Bic Galicia identifica más de 200 áreas de negocio para crear empresas

La Voz LA VOZ | REDACCIÓN

ECONOMÍA

La asistencia social, las nuevas tecnologías y los servicios, los sectores con más posibilidades La gran mayoría de los jóvenes prefiere todavía trabajar por cuenta ajena a ser emprendedor.

05 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?os estudios de la Xunta, elaborados a través de la sociedad Bic Galicia, revelan que en esta autonomía hay más de 200 áreas de negocio susceptibles de acoger nuevas empresas con muchas posibilidades de éxito. El trabajo de la Administración gallega dirigido en esta línea se concreta en más de 100 guías de iniciativas empresariales, en las que se analizan las distintas oportunidades de negocio. Las más de 200 actividades, según los trabajos de Bic Galicia, se agrupan en 17 sectores. Entre ellos, destacan la asistencia social, asesoría e investigación, formación, servicios telemáticos, tecnología, imagen, comunicación, sonido, actividades de reciclaje y medio ambientales, alimentos artesanales y servicios de ocio. Al detalle Los expertos de Bic Galicia que han elaborado las guías consideran que todas estas áreas aún tienen posibilidades de acoger nuevos negocios, especialmente la asistencia social, dado el vertiginoso proceso de envejecimiento poblacional que sufre la comunidad gallega. Cada uno de los ejemplares de las guías incluye una descripción detallada de la actividad y profundo análisis de contexto sectorial. La información se completa con estudios de mercado (situación de la actividad en Galicia, España y Europa), márketing, económico-financieros y de recursos humanos; el objetivo de Bic Galicia, con la elaboración de todo este material, es que las ideas se puedan convertir en proyectos. Los interesados pueden recibir información sobre cómo está el sector en el que desean invertir, cuánto dinero es necesario, cuántos empleados hacen falta, etcétera. Los documentos están disponibles en un enlace de la página web www.igape.es. En la actualidad, Bic Galicia tiene disponibles más de 100 guías, elaboradas por profesionales del sector público y de la empresa privada. Los últimos datos revelan un pequeño aumento en la actividad emprendedora, pero la mayoría de los jóvenes de la comunidad gallega siguen prefiriendo el trabajo por cuenta ajena. El 90% de los universitarios han declarado que, tras titularse, prefieren ser asalariados que poner en marcha sus propios negocios. Los técnicos de la sociedad Bic Galicia consideran que la identificación de las actividades empresariales susceptibles de acoger nuevas inversiones cubren un importante vacío de conocimiento previo, que estaba llevando al cierre a númerosas nuevas empresas. En este sentido, el objetivo de Bic Galicia es reducir el índice de mortalidad de los negocios recién creados. Difusión El objetivo de la elaboración de las guías no sólo se limita al apoyo a los emprendedores sino que también es un instrumento útil para los ayuntamientos, las cámaras de comercio, las confederaciones de empresarios, institutos de Formación Profesional y, en general, para todos aquellos agentes que tienen alguna participación en el impulso económico de la ciudad.