Pescanova comunicó ayer unos beneficios de 7,97 millones de euros en el primer semestre del 2007, cantidad que supone un 14,6 por ciento más que en el mismo período del 2006.
La compañía gallega de alimentación informó en un anuncio remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del importe de su facturación que entre los meses de enero y junio se incrementó en un 13,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar un total de 504,7 millones de euros.
Según la comunicación de Pescanova a sus accionistas, del total de las ventas obtenidas por el grupo, 314 millones de euros procedieron del mercado interior, mientras que las exportaciones aportaron 190 millones de euros, lo que supone el 37 por ciento de la facturación total de la firma.
La empresa gallega explicó que estos resultados confirman el «acierto del plan estratégico que la empresa desarrolla según lo previsto, con nuevas inversiones en acuicultura y adquisiciones de sociedades», afirma la notificación en la que Pescanova avanza sus expectativas a corto plazo, que pasan, según afirma, por «afianzar y diversificar productos en el mercado europeo, estadounidense y japonés».
En lo que va de año, Pescanova ha dado continuos signos de buen comportamiento en el mercado bursátil, sumando un avance del 32,4% en lo que va transcurrido de año. La crisis de la fiebre aftosa en el Reino Unido y los casos de gripe aviar detectados en Alemania también han tenido algo que ver en el repunte de sus acciones, según los analistas.