La cadena británica Travelodge invertirá mil millones para abrir cien hoteles en España de aquí a 2020.
19 nov 2007 . Actualizado a las 15:21 h.Compañías de vuelo, agencias de seguros y, a partir de ahora, cadenas hoteleras de bajo coste en España. La británica Travelodge va a invertir mil millones de euros en los próximos cinco años para implantar cien hoteles con tarifas reducidas en este país. Empezará en Madrid y Barcelona, pero se instalará en todas las grandes ciudades, zonas suburbanas y aeropuertos.
Cada hotel, que tendrá una media de 80 o 100 habitaciones y 20 trabajadores, copiará el modelo de bajo coste británico, con precios desde 20 euros por habitación si se reserva por internet. La compañía ha decidido implantarse en España (donde ya tiene tres establecimientos piloto), debido al incremento del uso de Internet entre los ciudadanos de este país, así como el éxito de otras empresas de bajo coste como Easyjet, de vuelos, o Ikea, de venta de mobiliario.
Pero Travelodge también lo hace por su clientela doméstica: según sus directivos, un 61% de sus 1,5 millones de clientes británicos quiere viajar a España en los próximos tres años.
Para dirigir estos planes de crecimiento en España, Travelodge ha fichado al ex director de inversión hotelera de Metrovacesa, Horacio Alcalá, que antes de entrar en la inmobiliaria española trabajó para varias empresas mejorar el «limitado servicio hotelero en España», según el comunicado.