El 89% de los internautas elige las aerolíneas de bajo coste en el verano

O. S.

ECONOMÍA

Casi cinco millones de españoles consultaron estos portales online para decidir sus vuelos en julio.

12 ago 2009 . Actualizado a las 16:50 h.

El 89% de los internautas se decantaron por aerolíneas de bajo coste a la hora de organizar sus vacaciones de verano, según los últimos datos, correspondientes al pasado mes de julio, de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet. En total 4,7 millones de españoles consultaron estos portales para decidir sus vuelos.

El informe revela que las aerolíneas low-cost fueron las que mayor audiencia concentraron en la red durante el pasado mes de julio, en concreto, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Para los analistas, esta tendencia demuestra que la crisis ha acentuado el interés de los viajeros por las ofertas de última hora con el fin de ahorrar al máximo en sus presupuestos de verano.

Las compañías que ocuparon los primeros puestos en tráfico de audiencias fueron Vueling, Ryanair, Easyjet y Clickair. Como media, cada internauta destinó alrededor de 13 minutos en el mes de julio en busca de vuelos baratos y a comparar tarifas entre aerolíneas. Curiosamente, el 58% de ellos lo hicieron desde sus puestos de trabajo.

No obstante, el estudio de Nielsen Online demuestra que los competitivos precios que ofrecen estas aerolíneas de bajo coste no son por sí solas un reclamo para viajar, ya que los portales de aerolíneas tradicionales como Iberia o Spanair continúan ocupando puestos de cabecera en el ranking general de sites de aerolíneas más visitados.