La casa matriz de Calvin Klein compra Tommy Hilfiger por 2.200 millones

Victoria Toro

ECONOMÍA

Aprovechará los canales de distribución de la firma adquirida y mantendrá en su puesto al famoso diseñador

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Phillips-Van Heusen (PVH), la compañía dueña de Calvin Klein, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la marca Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros). PVH que tiene su sede en Nueva York es propietaria también de otras firmas de moda como BCBG Max Azria, Donald H. Trump Signature o Timberland.

El acuerdo de compra de Tommy Hilfiger establece que pagará 1.924 millones de euros en efectivo y otros 276 millones en acciones y además asumirá algo más de 95 millones de euros de pasivo de la empresa que adquiere.

Según el comunicado emitido ayer por PVH, Tommy Hilfiger seguirá siendo el diseñador principal de la firma que lleva su nombre. La pretensión del grupo PVH es aprovechar que la firma adquirida tiene un importante negocio internacional para también expandir sus otras marcas fuera de Estados Unidos. Por esa razón, según explicaron ayer los directivos de PVH, el actual director ejecutivo de Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en ese puesto y asumirá además la dirección de todas las operaciones internacionales de PVH a partir de ahora. Los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los 3.360 millones de euros.

Con esta compra, PVH podrá aprovechar los canales de distribución que Tommy Hilfiger había conseguido establecer en Europa en los últimos años. La marca había pasado por una difícil situación hasta que en el 2006 fue vendida a la empresa Apax Partners por 1.600 millones de dólares (1.170 millones de euros). En los cuatro años que han transcurrido desde entonces, las tiendas de Tommy Hilfiger han pasado en todo el mundo de 574 a las 1.002 que existen en la actualidad.