Las cajas gallegas mantienen una reunión ante el Banco de España

Redacción digital

ECONOMÍA

Fuentes de ambas entidades consideran que esta cita podría resultar «definitiva» para el rumbo de las negociaciones.

27 abr 2010 . Actualizado a las 18:44 h.

Representantes de Caixa Galicia, Caixanova y la Xunta mantienen una reunión en el Banco de España con responsables del supervisor para analizar las últimas reuniones de trabajo realizadas en el proceso de negociación de una posible fusión, según informaron a EFE fuentes financieras.

El director general de Caixanova, José Luis Pego Alonso, y otros dos directores adjuntos de esta entidad mantienen un encuentro con tres representantes «técnicos» de Caixa Galicia y miembros de la Xunta y del Banco de España para analizar la velocidad con la que se acomete la operación.

Fuentes de ambas entidades consideran que esta cita podría resultar «definitiva» para el rumbo de las negociaciones, bloqueadas desde el pasado jueves por diferencias irreconciliables respecto a la gobernanza de la hipotética entidad resultante. Caixanova exige la continuidad de su presidente, Julio Fernández Gayoso, al menos cinco años (plazo que la caja entiende como transitorio) y la posibilidad de renovar otro mandato. Caixa Galicia exige paridad absoluta en los órganos de control de la futura entidad.

El regulador conversó con las dos cajas este fin de semana y, según fuentes bancarias, las ha conminado a tomar una decisión en el menor plazo de tiempo posible.