El banco inversor estadounidense sufrió una caída de un 82% en el segundo trimestre.
20 jul 2010 . Actualizado a las 19:54 h.El banco inversor estadounidense Goldman Sachs sufrió una drástica caída de un 82% de beneficios en el segundo trimestre, debido a una multa récord de las autoridades de regulación financiera y al pago del nuevo impuesto a los bonos en Reino Unido, informó hoy la entidad.
El gigante bancario ganó 613 millones de dólares o 78 centavos de dólar por acción, en comparación con los 3.440 millones o 4,93 por acción de los mismos tres meses del 2009.
«El entorno del mercado se volvió más complicado en el segundo trimestre», dijo el director ejecutivo del grupo, Lloyd Blankfein. Los ingresos trimestrales se situaron en 8.800 millones de dólares, muy por debajo del segundo trimestre del 2009 y del primero de este año.
El banco tuvo que desembolsar además 600 millones de dólares debido al nuevo impuesto a los bonos impuesto por Reino Unido para regular su mercado financiero.
También fue un duro revés para el banco la multa récord que le impuso la autoridad de supervisión bursátil estadounidense (SEC) por 550 millones de dólares.
El organismo consideró que el banco engañó a sus accionistas con la venta de valores hipotecarios mientras ocultaba su papel en un gran fondo de alto riesgo que apostaba contra esos mismos valores.
«De cara al futuro seguimos concentrados en ayudar a nuestros clientes a aumentar su capital, gestionar el riesgo e invertir para el futuro, todos aspectos importantes para el crecimiento económico», continuó Blankfein.