Sobre las cifras del paro, la ministra explica en una entrevista que el Gobierno quiere reducir el número de horas de trabajo y no el número de empleos.
16 may 2011 . Actualizado a las 15:07 h.La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha vuelto a asegurar hoy que en España «no hay ninguna necesidad de tomar nuevas medidas» para alcanzar los objetivos de reducción de déficit, que «no son discutibles» y que el Ejecutivo respetará.
En una entrevista que publica hoy «Le Figaro», Salgado manifiesta su confianza en cumplir los objetivos de déficit para 2011 y considera que «las previsiones de crecimiento para España elaboradas por otros organismos se aproximarán a las del Gobierno español, como ya ha ocurrido en el pasado». El Ejecutivo español estima que la economía crecerá un 1,3% en 2011, mientras que el Fondo Monetario Internacional considera que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará este año un 0,8%.
Respecto al desempleo, Salgado explica que «la prioridad es la reforma de las negociaciones colectivas» y señala que el deseo del Gobierno es reducir el número de horas de trabajo y no el número de empleos. «Como en Alemania, queremos que los ajustes se puedan hacer reduciendo el número de horas más que suprimiendo empleos».