José María Arias dice que el plan de Castellano es una buena noticia para Galicia

a coruña / la voz

ECONOMÍA

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José María Arias, presidente del Banco Pastor, destacó ayer, en su intervención en el encuentro de los antiguos alumnos del IESE en Galicia, que la llegada de Castellano a la presidencia de NCG Banco es «una buena noticia para Galicia. El máximo responsable del Pastor sostiene que la comunidad autónoma precisa de grandes directivos como él y que el proyecto permitirá a Galicia «abrirse internacionalmente».

Arias subrayó también en su intervención que la situación económica está marcada por un «complicado panorama» derivado de «las dificultades de financiación» que se están encontrando los empresarios para poder llevar adelante sus proyectos. En este sentido, destacó que, a pesar de las turbulencias, el Pastor ha continuando concediendo crédito.

Sobre el futuro del sistema financiero, dijo que «habrá menos jugadores, pero de mayor tamaño», y que aumentarán los competidores procedentes de otros sectores, como Internet. También explicó que algunas pautas que marcaron la época de expansión económica como «la financiación ilimitada, los costes reducidos por bajos tipos de interés y la financiación de forma indiscriminada» se han acabado.