Bricoking crece en Levante con la adquisición de la cadena de bricolaje Ardy
ECONOMÍA

La empresa gallega mantiene un plan de expansión que incluye la apertura de dos nuevos centros en Galicia
01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La empresa gallega Bricoking se ha lanzado a la conquista del mercado del bricolaje de Levante con la compra de la cadena local Ardy por un importe que la compañía declinó precisar ayer. Con esta operación, Bricoking suma seis establecimientos nuevos en el este de España, donde ya cuenta con uno propio, situado en Peñíscola; también asume una plantilla compuesta por un centenar de empleados, con los que la empresa gallega alcanza los 470 puestos de trabajo y 32 tiendas de bricolaje, decoración y jardín repartidas por toda España.
Enrique Coco, director de Expansión de Bricoking, detalló que la adquisición de Ardy forma parte de un plan de expansión diseñado hace cuatro años, pero revisado a la baja hace unos meses a raíz de la crisis económica.
Esos planes de crecimiento se centran en la actualidad en la apertura de nuevas tiendas franquiciadas y también en la de centros propios. Así, el grupo tiene previsto abrir dentro de unos días su establecimiento número 33 en Écija (Sevilla). Pero en cartera está la construcción de tres nuevos centros, dos en Galicia, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y el tercero en Madrid, según avanzó Coco. Estas nuevas aperturas están previstas para el primer cuatrimestre del año próximo.
El grupo calcula que cerrará el 2013 con una facturación de 71 millones.
Capital belga
Bricocking nació como una compañía gallega de la familia Jaén Rodríguez, pero en el 2009 firmó un acuerdo de ampliación de capital con el segundo operador del mercado belga, HUBO, para llevar a cabo un plan de expansión. En esta estrategia se enmarca la compra de la cadena Ardy.