Incertidumbre entre la plantilla de Azkar por su futuro tras la venta del grupo

F. F. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El comité valora la operación de compra, en principio, como algo «positivo», pero admite inquietud sobre los puestos de trabajo

14 dic 2012 . Actualizado a las 10:26 h.

El grupo alemán Dachser será el nuevo propietario de la empresa de transportes Azkar a partir de enero, al adquirir el 90 % de las acciones que estaban en manos de la familia gallega Fernández Somoza.

El cambio de dueños tiene inquietos a los trabajadores. Al menos así lo reconoce el presidente del comité de empresa de la planta de Vigo, César Rodríguez, quien explica que en principio valora la operación como algo «positivo», pues continuará el mismo equipo directivo y «nos han dico que no iba a haber despidos, pero reconoce que existe «incertidumbre» ante lo que deparará el futuro a la plantilla. Desde hace tres años se han aplicado «ajustes» eliminando puestos interinos, aunque sin tocar a los indefinidos.

Azkar dispone en Galicia de plantas de distribución en Santiago y Lugo y plataformas logísticas en Culleredo, San Cibrao das Viñas y Vigo, que suman 250 empleados.