Los socialistas abogan por estímulos fiscales a las pymes
18 ene 2013 . Actualizado a las 15:08 h.El PSOE presenta un informe con 50 propuestas económicas para salir de la crisis y hacerla crecer a tasas del 3 % en 2018, según consta en el informe elaborado la Fundación Ideas bajo el título «Hacia una Economía abierta. Ideas para el crecimiento en el horizonte de 2020».
El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha presentado hoy un documento que fomente el sector exterior y con exenciones fiscales a empresas innovadoras que impulsen el desarrollo y las tecnologías.
Durante el acto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que los ajustes realizados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han traído en un año más recesión y más desempleo y ha sido tajante al añadir que el objetivo de déficit público del 3 % del PIB no se logrará hasta 2016.
El dirigente socialista ha advertido que «desgraciadamente» España pronto se llegará a los 6 millones de parados y ha abogado por estímulos fiscales a las pymes, por una reforma del ICO en sus líneas de financiación a las empresas que salen al exterior.
Caldera ha indicado que se trata de una estrategia que inicia el PSOE a la vista de que «las perspectivas económicas no son sólo buenas si no que las decisiones que toma el Gobierno las están empeorando». El dirigente socialista de la fundación ha dicho que con este plan se pretenden recuperar los 3 millones de empleos perdidos, crear 1,7 millones de ocupados y alcanzar una renta per cápita de 1.700 euros.