La CNMV quiere anticiparse a los problemas con una «supervisión preventiva»

Efe

ECONOMÍA

Elvira Rodríguez destaca que casos como el de Pescanova muestran que el organismo tiene recursos para proteger al inversor

12 mar 2013 . Actualizado a las 19:34 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quiere anticiparse a posibles problemas en la comercialización de productos y va a ejercer una «supervisión preventiva», entre otras razones, por el elevado volumen de efectivo que los ahorradores traspasan a productos financieros.

Así lo ha asegurado hoy la presidenta del supervisor bursátil, Elvira Rodríguez, que cinco meses después de tomar posesión del cargo ha presentado el plan de la entidad para 2013.

Rodríguez ha reiterado que la actuación del organismo en casos como los de Pescanova, empresa a la que investiga por un posible abuso de mercado, muestran que la CNMV tiene recursos para proteger al inversor y que el organismo podría abrir un expediente a la empresa si se demuestra dicho abuso.

En concreto, la CNMV investiga si hubo abuso de mercado en determinadas operaciones de compraventa de acciones de Pescanova, al mismo tiempo que ha pedido sus cuentas de 2012.