La entidad tiene hasta diciembre del próximo año para encontrar un comprador
14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Evo Banco, la marca con la que opera NCG fuera del noroeste, ha cerrado su primer año de vida captando 136.000 nuevos clientes, con los que llega a 216.000 usuarios, una cifra muy satisfactoria para la dirección de esa división. «El crecimiento que ha experimentado el negocio desde su lanzamiento en marzo del 2012, con tasas que superan el 50 % en clientes y depósitos, demuestra que era necesario este nuevo modelo de banca», explicaba ayer José Luis Abelleira, su director general. Ese modelo es apostar por productos sencillos y claros a petición del cliente, disponer de oficinas que abren hasta la ocho de la tarde, suprimir las comisiones, y apostar por el boca a boca: uno de cada tres nuevos clientes lo son por recomendación de otro.
Evo, que cuenta con 80 oficinas repartidas por toda España y algo más de 600 empleados, está en venta. El cuaderno se moverá entre hipotéticos compradores a partir de abril, pero no hay prisa. Tiene hasta diciembre del próximo año para encontrar un comprador. «El banco será rentable a partir del primer semestre del 2014», afirmó Abelleira, que desveló que la morosidad en Evo apenas llega al 0,2 %; en NCG supera el 20 %.
«Este proyecto avanza. No tenemos ninguna prisa en vender, lo importante es seguir creciendo, generar valor y encontrar el mejor comprador», apostilló. Esto permitirá al Estado recuperar con la operación parte de las ayudas inyectadas en NCG.