El parón del sector de construcción de infraestructuras en España constituye la principal causa esgrimida por la empresa
29 may 2013 . Actualizado a las 23:14 h.Isolux Corsán ha presentado un expediente de regulación de empleo para 355 trabajadores de su división de construcción en España, lo que supone alrededor del 33% de la plantilla total de 1.067 empleados de esta rama del grupo, según informaron fuentes sindicales y de la empresa.
Se trata del segundo ajuste que la compañía que preside Luis Delso lleva a cabo en el último año, tras el acordado en octubre de 2012 y que afectó a 123 empleados.
Isolux es una de las grandes firmas del sector que ha planteado ajustes en su personal en España en los últimos meses, como son FCC, Acciona, Comsa Emte, y las cementeras Cementos Portland, Holcim y Cemex.
El parón del sector de construcción de infraestructuras en España constituye la principal causa esgrimida por Isolux Corsán para acometer el ajuste.
La compañía inició este miércoles el mes de consultas y negociación del ERE con los sindicatos. En este periodo, los representantes de los trabajadores buscarán minimizar al máximo el número de afectados por el ajuste, según coincidieron en señalar en fuentes de las correspondientes federaciones de CC.OO. y UGT.
Isolux Corsán es un grupo de construcción, concesiones y energía presente una treintena de países, de forma que el 45% de sus ingresos ya proceden del exterior, según sus últimos datos públicados, los correspondientes a 2011.
La compañía cerró dicho ejercicio con una facturación de 3.372 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 393 millones y una plantilla global de unos 8.900 empleados.
En dicho ejercicio, el área de Construcción de Isolux generó ingresos por 1.085 millones de euros y presentaba una cartera de negocio de 3.364 millones, en su mayoría (un 75%) integrada por proyectos de infraestructuras.