En su primera intervención ante el Parlamento francés desde que tuvo que dejar el FMI en el 2011, aseguró que la economía real «es una disciplina relativamente simple»
27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El sistema financiero internacional no está en el origen de la crisis económico-financiera, sino sus actores, opinó ayer el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
En su primera intervención ante el Parlamento francés desde que tuvo que dejar el FMI en el 2011, aseguró que la economía real «es una disciplina relativamente simple», pero afirmó que con la introducción del componente monetario su interpretación se complica. «Evidentemente hay muchas disfunciones en nuestros sistemas y situaciones individuales que a veces son muy escandalosas», reconoció el exdirector del FMI.
En su opinión, «el sistema funciona mal, pero incriminar a las finanzas en el desastre económico [...] tiene la misma pertinencia que decir que la industria del automóvil tiene la culpa de los muertos en la carretera». Strauss-Kahn consideró que la acción de la institución que dirigió es limitada en ese ámbito, pues «no se atrapa a un Ferrari con un Clío». foto MARTIN BUREAU afp