Se trata de una herencia del banco gallego y en el que tenían sus seguros de vida, riesgo y pensiones una gran mayoría de sus clientes de Galicia
13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Banco Popular ha vendido por 50 millones de euros su filial Pastor Vida, una herencia del banco gallego y en el que tenían sus seguros de vida, riesgo y pensiones una gran mayoría de sus clientes de Galicia. La compradora es Allianz Popular, una empresa coparticipada por el propio banco. La operación le reporta unas plusvalías (ganancia neta) de 21 millones de euros a la entidad que preside Ángel Ron, según explicaban ayer fuentes financieras. Pastor Vida gestiona unos 670 millones de euros.
Allianz Popular pasará a gestionar además todos los fondos de pensiones. Desglosados, los 50 millones se reparten así: 28,6 por la venta de las carteras de vida y riesgo; y otros 21,4 millones por la de pensiones.
La operación le servirá al Popular para mejorar sus ratios de core capital y es la octava venta que hace la entidad desde el 2012. Todo ello le ha reportado más de 290 millones en plusvalías.