Cinco entidades españolas y un fondo extranjero pujan por Novagalicia

ECONOMÍA

El director del FROB confía en que la entidad nacionalizada tenga nuevo propietario a mediados de noviembre

02 oct 2013 . Actualizado a las 18:46 h.

La cuenta atrás para que NCG Banco vuelva a manos privadas ya tiene fecha. Será a mediados de noviembre, según confirmó hoy el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, en la inauguración de una jornada de trabajo sobre el sistema financiero español con inversores internacionales.

Además de precisar el calendario de la venta, también señaló que cinco entidades bancarias españolas y un fondo de inversión extranjero están interesados por la gallega, y que el FROB ya se ha puesto en contacto con ellos para «pulsar» su interés.

Tras la venta de Novagalicia espera iniciar el proceso con Catalunya Banc, del que Carrascosa no descartó que pueda estar de nuevo en manos privadas antes de finales de año.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, fue el encargado de clausurar la jornada para inversores internacionales que abrió el director general del FROB, y lo hizo confirmando las palabras de Carrascosa sobre el proceso de colocación de NCG Banco, ya en marcha. Guindos, que considera prioritaria la venta de la entidad, aseguró que ya está en marcha, que las interesadas (cinco bancos nacionales y un fondo internacional) disponen de varias semanas para revisar la documentación y que a mediados de noviembre Novagalicia habría cambiado de manos.

Antonio Carrascosa afirmó que el FROB confiaba en obtener un buen resultado por la venta de NCG, habida cuenta de cómo se resolvió el proceso de EVO Banco, vendido por el 55% de su valor en libros.