Cuatro semanas para estudiar las cuentas, y una puja lista a mediados de noviembre

La Voz

ECONOMÍA

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario de subasta de NCG Banco que maneja el Gobierno pasa por cerrar la operación a mediados de noviembre. El FROB facilitó a las entidades españolas interesadas la semana pasada (el viernes) acceso a un data-room virtual, es decir, una plataforma digital que les permite tener información sobre el banco en venta. En ella se incluye la auditoría legal (due diligence) y una data tape (soporte con información como la exposición crediticia, carteras de crédito y garantías de exposiciones crediticias).

La banca nacional ya está, por tanto, analizando los libros, mientras que el fondo internacional lo hará esta semana, pues aún está revisando sus contratos de confidencialidad. Pero los fondos internacionales ya conocen bien las tripas de Novagalicia: llevan meses resolviendo dudas con su dirección.

A partir de ahora, todos los interesados tendrán un plazo máximo de cuatro semanas para analizar la información recibida, realizar sus cálculos y valorar la entidad, pues a finales de octubre tendrán que concretar ante el FROB su interés en la firma gallega. Aunque estas muestras de interés no son vinculantes, sí marcarán que el FROB decida si abre o no el proceso de subasta, que debería estar listo en otros 15 días, por lo que la entidad volvería a manos privadas a mediados de noviembre.

También apuntó que la venta de Catalunya Banc, tras la de NCG, podría estar lista a finales de año.