La entidad catalana emitirá a partir del día 28 sus nuevas obligaciones, último paso para tomar las riendas del banco
23 oct 2013 . Actualizado a las 20:48 h.El 97 por ciento de los clientes del Banco Gallego con obligaciones subordinadas y participaciones preferentes han acudido al canje por obligacionbes convertibles que les ofrecía el Banco Sabadell. La entidad catalana ofrecía a los clientes una quita media del 16 por ciento (mayor en el caso de los clientes mayoristas) y, a cambio, una obligación convertible (una futura acción, en resumen) con una rentabilidad anual del 5 por ciento. Según el Sabadell, esta operación permitiría a los clientes minoristas recuperar, a medio plazo, toda su inversión. En total, en esos productos el Gallego tenía algo más de 180 millones.
Según la entidad catalana, «la aceptación entre clientes minoristas se ha elevado al 91,5 por ciento», mientras que en el caso de los inversores institucionales ese porcentaje ha llegado al 100 por ciento. Las nuevas convertibles se emitirán el día 28 por un importe de 121,7 millones de euros.
Este es el último paso formal que tenía que dar el Sabadell para controlar el Gallego. Eso, salvo sorpresa, sucederá la próxima semana, cuando tomará ya efectivamente el control del banco ahora en manos del FROB.