Fontenla evita respaldar la apuesta de Alvariño por el plan Castellano en NCG

Gabriel Lemos A CORUÑA

ECONOMÍA

Asegura que los empresarios coruñeses no han definido su posición ya que el dueño del Etcheverría, con sede en la ciudad, ha mostrado su interés en la subasta

04 nov 2013 . Actualizado a las 18:21 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, evitó hoy respaldar la posición decidida de su sucesor al frente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, a favor del conocido como plan Castellano; esto es, la entrada de fondos extranjeros en Novagalicia Banco para preservar la galleguidad de la entidad y los centros de toma de decisión en la comunidad.

En una comparecencia previa al comité ejecutivo de la CEG, que se celebra en A Coruña y en la que se pretendía trasladar una imagen de unidad tras las divisiones que generó el pasado proceso electoral en la patronal, Alvariño se reiteró en su posición. Sin embargo, Fontenla, preguntado por la misma cuestión, aseguró que la confederación coruñesa «no ha tomado un acuerdo en este sentido», algo que justificó por el interés de numerosos bancos por NCG, entre ellos el dueño del Etcheverría, con sede en la ciudad, «que consideramos que puede ser importante». Por ello, Fontenla se limitó a desear que el resultado de la subasta sea «lo mejor para Galicia». Por su parte, el presidente de la patronal pontevedresa y el vicepresidente ourensano respaldaron la tesis de Alvariño, mientras el secretario general de Lugo apostó por que fluya el crédito «al margen de este tipo de decisiones».