El Gobierno del país prepara la negociación de acuerdos bilaterales para el intercambio automático de datos fiscales
14 nov 2013 . Actualizado a las 18:40 h.Liechtenstein, cuyo sistema bancario ha sido acusado de facilitar la evasión fiscal, suscribirá acuerdos internacionales de cooperación en la lucha contra el fraude fiscal y tomará parte en el sistema de intercambio automático de información desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según ha informado el Gobierno del principado.
«El Principado de Liechtenstein asume que el intercambio automático de información en materia fiscal se convertirá en el futuro estándar internacional», indicó el responsable de Gobierno, Adrian Hasler. Asimismo, el Gobierno de Liechtenstein indicó que prepara la negociación de acuerdos bilaterales para el intercambio automático de datos fiscales, con especial atención a los países del G-5 (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España).
Este sistema de intercambio automático de información fiscal desarrollado por la OCDE entrará en vigor a finales del 2015 o principios del 2016 y permitirá lanzar un aviso a las autoridades del país de residencia fiscal de un ciudadano cuando este abra una cuenta en otro Estado.