Antes de lanzar la oferta, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45% de la cárnica
15 nov 2013 . Actualizado a las 12:55 h.El consejo de administración de Campofrio Food Group ha recibido sendas cartas de dimisión de Caleb Samuel Kramer y Karim Michael Khairallah a sus respectivos cargos de consejeros dominicales de la cárnica burgalesa, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas renuncias se producen un día después de que el grupo mexicano Sigma Alimentos haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título. En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45,8% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.
Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas. Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente. Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años.