Ha culminado la venta por un importe de 815 millones de euros, de los cuales 100 millones son variables y dependen de la evolución del negocio conjunto
28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Banco Popular ha culminado la venta a Värde Partners y Kennedy Wilson de la gestión de su negocio inmobiliario por un importe de 815 millones de euros, de los cuales 100 millones son variables y dependerán de la evolución del negocio conjunto. La operación reportará al banco unas plusvalías aproximadas de 710 millones, según informó la entidad.
Los activos, propiedad del banco, se gestionarán a través de una sociedad de nueva creación que estará participada al 49 % por la entidad presidida por Ángel Ron y tendrá control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson (con el 51 %), que aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos.
El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será de 9.350 millones, y el de los activos adjudicados, de 6.500 millones.
Nueva división
Por otra parte, el Popular ha puesto en marcha la Dirección General de Participadas, una división que se encargará de gestionar las compañías en las que la entidad tiene intereses accionariales o financieros. También asumirá el control de las empresas que son producto de acuerdos corporativos con diferentes socios con los que la entidad presidida por Ángel Ron ha constituido joint ventures para la explotación conjunta de negocios, como los acuerdos con Credit Mutuel, Allianz, Evo o Varde Kennedy Wilson.
La nueva división tendrá dependencia directa del consejero delegado, Francisco Gómez, y al frente de ella estará Rafael de Mena, hasta ahora director financiero de la entidad.