Tendrá que reembolsar 24.600 euros y los intereses generados a una pareja que invirtió en participaciones
31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Juzgado de Primera Instancia de refuerzo de A Coruña ha condenado a Novagalicia a devolver 24.600 euros a una pareja que invirtió en preferentes y a reembolsarles también los intereses generados. Toda una novedad. Y es que hasta ahora lo habitual era que el juez dirimiera si los afectados sabían o no lo que estaban comprando y si conocían los riesgos que entrañaba el producto. Si concluía que habían sido engañados se les devolvía el dinero de la inversión, pero se descontaban de esa cifra los intereses generados, que llegaron a ser de un 7 % anuales durante algún tiempo. De esta manera, los afectados se quedaban con la cantidad exacta que habían utilizado para comprar preferentes.
Esta nueva sentencia obliga a la entidad a devolver el dinero invertido y le impide recuperar lo que abonó en su momento en concepto de intereses.
No fue esta la única mala noticia que recibió ayer Novagalicia. Y es que la agencia de calificación Moody?s anunció su decisión de poner en revisión para posible rebaja el rating de la entidad (ahora de B3), tras la salida del FROB del capital.
Moody's teme que la entrada de Banesco en NCG no elimine del todo la posible necesidad de apoyo que pueda sufrir el banco gallego una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria salga de la entidad financiera.