Consejeros de Alimentos Lácteos dicen que cobraban por servicios a la empresa

D. C. LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Niegan que los 6.000 euros de retribuciones mensuales fueran por formar parte del consejo de administración

21 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los administradores de Alimentos Lácteos Eugenio Elisardo Montero, presidente de La Arzuana, y Arcadio López, expresidente de Gancobre, negaron ayer que los 6.000 euros de retribuciones mensuales que percibieron de Alimentos Lácteos fueran por formar parte del consejo de administración. Cobraron, según ambos, por los servicios que le prestaron a la sociedad. Montero, por gestionar la venta de la leche líquida que recogía a las cooperativas y que no envasaba la planta, y López por encargarse del transporte del producto terminado.

Ambos comparecieron ayer en el Juzgado Mercantil de Lugo en la demanda presentada por la administración concursal de la sociedad en liquidación. Les reclama la devolución de 236.000 euros que percibieron en su condición de administradores sociales de una empresa que finalizó todos los ejercicios con resultados negativos.

Montero dijo que él se dedicó en la primera etapa de Alimentos Lácteos a vender las cisternas de leche de la cooperativa que no se envasaban y que en el año 2010 supuso el 100 % de la facturación, y en el 2011, el 50 %. Aportó como testigos a la gerente de La Arzuana, que colaboraba, sin cobrar, con el presidente y le incorporaba los datos en una aplicación informática. También llevó a los jefes de compras de Río y de Reny Picot. Arcadio López recurrió al testimonio de varios transportistas. No citaron ni al primer gerente, Roberto Casas, ni al otro consejero, Manuel Prieto.

El administrador concursal trató de desmontar sus argumentos, alegando que ambos, en la declaración del IRPF, aplicaban el porcentaje del 35 % que era el vigente para las remuneraciones de los administradores sociales.