El portavoz de Fomento en el Congreso había anunciado que los socialistas no beberían el popular refresco mientras los despidos siguiesen en pie
04 feb 2014 . Actualizado a las 20:49 h.La dirección del Grupo Socialista ha asegurado que no ha dado ninguna instrucción a sus diputados para no consumir Coca-Cola mientras se mantenga la amenaza de despidos en la multinacional, subrayando que el órdago por su portavoz de Fomento, Rafael Simancas, es un mensaje «a título personal».
Tras participar en una reunión con representantes de los trabajadores de Coca-Cola a raíz del ERE anunciado en la filial española, que supone el cierre de cuatro fábricas, el socialista Rafael Simancas anunció a través de su perfil de Twitter que los diputados del PSOE no consumirían el popular refresco hasta que no se garantice el mantenimiento de los 1.250 puestos de trabajo amenazados. «Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos», publicó Simancas en su perfil oficial, utilizando las etiquetas #CocaColaenlucha y #CocaCola0despidos.
Desde la dirección parlamentaria del PSOE han precisado que el mensaje de Simancas se enmarca en la esfera de lo personal porque el Grupo Socialista no ha tomado ninguna decisión en ese sentido. A lo que sí se han comprometidos los socialistas con los sindicatos de Coca-Cola Iberian Partners es a «presionar» al Gobierno para que evite esta medida, que consideran injustificada; la empresa aún tiene beneficios. También mediarán con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.